Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para revisar las condiciones y términos bajo la cual opera el relleno sanitario de Veracruz y determinar las acciones a seguir en caso de irregularidades, el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas citará tanto a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz como a representantes de la empresa Proactiva, informó el diputado Jesús Vázquez González.

En entrevista el presidente de la citada comisión legislativa explicó que durante la cuarta sesión ordinaria la Diputación Permanente les turnó la solicitud del ayuntamiento porteño, pero conforme al derecho de audiencia, los legisladores pedirán la asistencia también de los representantes de la empresa encargada del relleno sanitario para que expliquen cuestiones relativas al funcionamiento de este lugar.

Existen irregularidades, tales como un incendio que perjudicó al medio ambiente y otras que aparecen en medios de comunicación-dijo el diputado- y ante ello como Congreso se solicitará un informe detallado de las acciones que emprendieron para remediar esta acción.

El Poder Legislativo es el responsable, tanto de autorizar la celebración de contratos a los ayuntamientos, como de la rescisión de los mismos, sostuvo Vázquez González.

La comisión de Medio Ambiente está integrada –además del legislador Jesús Vázquez- por los diputados Antonino Baxzi Mata y Edgar Hugo Fernández Bernal, quienes deberán recibir a ambas partes y posteriormente dictaminar la petición del ayuntamiento de Veracruz.