Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante éste periodo vacacional, son recolectados hasta tres toneladas de basura diariamente en las playas de Agua Dulce, informó el regidor, José Domínguez López.

Precisó que debido al número de personas que arriban a las costas, se tuvo que realizar una “ruta especial” con dos turnos que diariamente cubre Las Palmitas y Tonalá, la cual se mantendrá hasta que finalice el periodo de asueto.

Detalló que se realizan los esfuerzos para mantener estas zonas sin el hacinamiento de los desperdicios sólidos, para que se brinde una buena imagen, además de evitar que se generen focos contaminantes.

Se recomendó a la población ha depositar sus desperdicios en los contenedores que fueron colocados para ese fin, toda vez que se han detectado bañistas que de manera irresponsable vierten sus desechos en el mar.

Incluso, se han encontrado casos de familias que hasta escarban para dejar enterrados las botellas de vidrios y hasta los desechables en plena playa, a pesar del daño irreversible que pudieran ocasionar.