La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el italiano Gianni Bugno, solicitó aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida al corredor belga Antoine Demoitié, quien fue atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem disputada el pasado domingo.
“Exigimos aclarar las circunstancias del accidente y conocer las partes responsables implicadas en el mismo“, dice la CPA en un comunicado.
Bugno firma la nota en un “momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine“, sin ánimo de debatir ante la gran frustración que ha supuesto el fallecimiento del joven de 25 años en toda la familia ciclista.
“Siempre hemos sostenido que la seguridad de los ciclistas debe ser el primero y así lo hemos hecho saber en todas las reuniones a las que acudimos”, añade Bugno.
El dirigente italiano subraya en la nota que su intención no es “acusar a nadie, sino reflexionar sobre la responsabilidad de todos para asegurar un alto nivel de atención, conciencia y control sobre normas de seguridad en todas las carreras”.
Demoitié sufrió una caída a 117 kilómetros del final de la Gante-Wevelgem y posteriormente fue atropellado por una moto de carrera que no le pudo esquivar.