Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, se han registrado cinco ahogamientos en playas y balnearios del estado, señaló el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Maza Limón informó que durante esta primera semana de vacaciones, el estado de Veracruz ha registrado la visita de un millón 568 mil 384 turistas a los puntos de playa, ríos, pozas y balnearios en toda la entidad veracruzana.

En entrevista, indicó que se trata de dos turistas de origen poblano, uno más de Coacotzintla, uno de Xalapa y otra más de San Juan Evangelista, según el último reporte que comprende el periodo del 21 al 27 de marzo.

«Tenemos a cinco personas, uno en Tecolutla; una niña en Misantla, en un río; un muchacho que fue encontrado en el Puente de Alvarado; otro en un balneario de Emiliano Zapata, y que era nativo de Xalapa y otro más que estamos comprobando en San Juan Evangelista, que ocurrió ayer (domingo) en la tarde, se trata de una mujer que murió en el río San Juan en el poblado Berraco».

En el caso del joven de 16 años proveniente de Coacoatzintla, murió el pasado 21 de marzo y apenas este domingo pudo ser rescatado luego de que visitara a unos amigos en la zona de Casitas y se ahogara.

La niña originaria de Puebla, tenía 9 años y murió en el río Chapa-chapa en Misantla; uno más, el joven de 16 años, Jesús González Aca se ahogó debajo del Puente de Alvarado y es originario de Puebla.

En Emiliano Zapata se registró el fallecimiento de Néstor Bravo originario de Xalapa, y finalmente en el caso de San Juan Evangelista, la Secretaría de Protección Civil tiene el reporte que es originaria de la zona.

Otras dos personas también murieron ahogadas, aunque no están relacionadas con las vacaciones; el primer caso es de una menor de edad que resbaló al brazo de un río en la zona de Tomatlán, y uno más en una laguna de Paso del Macho, en donde un trabajador de campo después de terminar sus labores se metió a la laguna y ya no salió con vida.

Además, 83 personas fueron rescatadas de ser ahogadas en playas, ríos y balnearios, aunque 46 de éstas se encontraban en la embarcación turística «Emperador» tuvieron que ser desalojadas luego de que la nave se hundiera.