Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de los días feriados por Semana Santa, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 17.73 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.98 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Asimismo, el euro se ofertó en un máximo de 19.81 pesos, con una baja de 14 centavos y el yen se ofreció hasta en 0.157 pesos.

El comportamiento del mercado cambiario se debe a que el gasto del consumidor estadounidense subió ligeramente en febrero, mientras que la inflación general retrocedió, lo que sugiere que la Reserva Federal (Fed) de ese país podría tomar su tiempo para seguir subiendo las tasas de interés, de acuerdo con analistas.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.4610 pesos.

Abre en 17.80 pesos

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 17.80 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del pasado miércoles y se adquiere en un mínimo de 16.98 pesos, en bancos de la Ciudad de México, luego de los días de asueto por la Semana Santa.

En tanto, centros cambiarios de la terminal aérea de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar estadunidense en promedio de 17.33 pesos y de 16.64 pesos a la compra. El billete verde se oferta hasta en 17.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.50 pesos, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cuidad de México (AICM).

A su vez, el euro alcanza una cotización máxima de venta de 19.88 pesos, con un descenso de siete centavos respecto al término de la sesión previa en bancos; mientras que en el aeropuerto se comercializa en las casas de cambio en un precio máximo de 21.03 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.70 pesos.

En tanto que el yen se oferta hasta en 0.157 pesos.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la semana con una apreciación moderada ante un regreso de la especulación por la decisión de la Reserva Federal (Fed), de incrementar su tasa de referencia en la reunión del próximo 27 de abril.

La institución financiera señala que aunque dicho incremento resulta poco probable el próximo mes, los comentarios de tres miembros de la Fed respaldaron dicha percepción recientemente, favoreciendo un fortalecimiento limitado del dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.5273 pesos.

Asimismo, situó en 4.0674 y 4.1150 por ciento, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente; la primera con ganancia de 0.0024 puntos porcentuales y la segunda sin variación respecto a la última sesión.

Bolsa finaliza con marginal baja de 0.05%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un mínimo retroceso de 0.05%, con lo que rompe su racha positiva de los últimos cinco días.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 623.48 unidades, al perder 24.09 enteros respecto al nivel previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene en niveles máximo desde abril del año pasado.

El principal indicador accionario finalizó contrario a sus pares estadounidenses, donde los índices Dow Jones y Standard and Poor’s 500 subieron 0.11 y 0.05%, respectivamente, mientras que el Nasdaq perdió 0.14%, de acuerdo con datos preliminares.

BMV sube 0.04% a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.04 por ciento, luego del periodo de descanso por Semana Santa, en espera de que referentes definan la dirección del mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene en niveles máximos del año al colocarse en 45 mil 666.25 unidades, con un incremento de 18.68 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Cemex, de 1.41 por ciento y destaca el avance de OHL, de 9.0 por ciento, tras la resolución de la autoridad financiera.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.24 por ciento, el Nasdaq sube 0.02 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.1928 por ciento.

A media sesión, en la BMV se opera un volumen 79.4 de millones de títulos, por un importe económico de dos mil 635.7 millones de pesos, con 54 emisoras que ganan, 46 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Los mercados operan con ligeros cambios positivos, en una jornada tranquila, luego de que el pasado viernes se dieron a conocer en Estados Unidos las cifras revisadas del Producto Interno Bruto y hoy se anunció datos de Ingreso (mejor a lo estimado) y Gasto Personal (en línea con lo previsto).

No obstante, los mercados estarán atentos a los datos de empleo que se conocerán en el país vecino del norte durante los próximos días, sobre todo la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.

En tanto, los precios del petróleo operan en terreno negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 0.53 por ciento para cotizarse en 39.25 dólares por barril y el tipo Brent pierde 0.84 por ciento a 40.10 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 17.02 pesos a la compra y 17.77 pesos a la venta; mientras que el interbancario se coloca en 17.44 pesos y 17.45 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se adquiere en 19.25 pesos y se oferta en 19.82, de acuerdo con Banamex.