Lugar:
Fuente:
(Con información de Noticias MVS y Radio Fórmula)

El abogado José Refugio Rodríguez, defensor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel del Pacífico, informó que su cliente ya presenta una mejoría en su salud, debido a que ahora ya duerme casi seis horas.

En entrevista con Noticias MVS, el litigante indicó que las condiciones de salud del capo en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, son muy diferentes a las de hace unas semanas, según le reportaron sus familiares.

“Sí hablé con la señora y que lo encontró un poco mejor, lo que pasa es que a la nueve de la noche es la última firma, el último pase de lista en la noche y de ahí a las tres de la mañana, eso es lo que está pasando, ahí son seis horas, pero no alcanza a dormir las seis horas”, afirmó.

De acuerdo con el jurista, durante el día al narcotraficante le pasan lista cada dos horas y no cada hora como antes sucedía.

José Refugio señaló que los pases de lista son a las 21:00 horas, a las 3:00 horas y a partir de ese momento, cada dos horas, lo que da a El Chapo la posibilidad de dormir alrededor de cinco horas con 40 minutos por la noche.

En tanto, el abogado indicó que aún se desconoce cuándo podría darse la resolución de la posible extradición, porque todo depende del trabajo y de los tiempos del juez, pero prevé que en abril se tenga una respuesta.