Lugar:
Fuente:
Notimex

El frente frío 51 ocasionará este día lluvias aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN agregó que continuará la presencia de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. También prevalecerá ambiente frío en el noreste y el oriente del territorio mexicano, principalmente en la mañana y la noche.

Ante estas condiciones, se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua.

En áreas elevadas de Sonora, Zacatecas y Estado de México se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, posibilidad de tolvaneras y torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas y vientos del este y el noreste de hasta 50 kilómetros por hora, por un canal de baja presión.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones se indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado y bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, incluyendo el Golfo de California.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora y temperaturas calurosas durante el día.

Así como viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.