La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que aplicó una multa de 71.7 millones de pesos a la empresa OHL México, subsidiarias y seis directivos, por violar la regulación del mercado de valores.
Esto “representa la mayor sanción impuesta por la CNBV, como resultado de una investigación por violaciones a la Ley del Mercado de Valores”, indicó el órgano regulador en un comunicado.
Refiere que la resolución derivó de la investigación que la Comisión inició en mayo de 2015 y concluyó en octubre pasado, en la que se detectaron violaciones a la citada legislación.
Dichas faltas estuvieron relacionadas con el registro contable de la rentabilidad garantizada al amparo de diversas concepciones; la divulgación de información errónea que podría inducir al error en público inversionista sobre la proyección de los flujos futuros de las concesiones.
Asimismo, con la falta de verificabilidad de ciertos gastos incluidos en los estados de las emisoras y fallas en la autorización por parte del Consejo de Administración de operaciones celebradas con partes relacionadas.