Lugar:
Fuente:
Notimex

El senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, dio a conocer que han sido más de 10 mil millones de pesos de diversos rubros los que presentan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno del oaxaqueño Gabino Cué.

Durante una conferencia de prensa, informó que un grupo de abogados que lo representa entregó ante el Congreso Local una denuncia de juicio político en contra del mandatario Gabino Cué Monteagudo, al afirmar que debe ser destituido de su cargo por el desvío de estos recursos económicos.

Acompañado de su esposa, explicó que de acuerdo a la ASF “el dinero malversado supera los 10 mil millones de pesos, de ahí el origen de la riqueza del Mandatario y su grupo más cercano de amigos y funcionarios”.

Lamentó que el gobernador haya caído en una serie de caprichos como la construcción del estadio de fútbol de los Alebrijes, en lugar de llevar agua a las comunidades.

Ante el desvío de estos recursos, acusó que Cué Monteagudo había llegado a un arreglo a cambio de impunidad con el gobierno federal para que permita el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca.

“Si logró cambiar esta entidad pero fue para mal, gracias a su mal gobierno, le quedó grande el saco, la federación envío más dinero que nunca a Oaxaca pero no pudo resolver los problemas, peor aún, regreso el dinero y triplicó la deuda estatal”, señaló.

“Hoy denuncio a Gabino Cué por corrupto, él es tan cínico que hasta pidió pruebas, aquí las tengo, por eso estoy haciendo esta denuncia que inicia un procedimiento jurídico con pruebas irrefutables”, concluyó.