Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Durante la Semana Santa se registraron 9 incendios forestales en el estado, con lo cual suman 88 en lo que va de la temporada, con una afectación de 509 hectáreas, informó el encargado de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

«Se presentaron 9 incendios y afectaron 200 hectáreas en promedio. El riesgo de aumento en los incendios se mantiene, por lo que seguimos con los esquemas de vigilancia y prevención para evitar que siga aumentando este número, aunque las condiciones son de riesgo».

Cabe destacar que uno de estos incendios permanece siendo atendido desde este domingo por brigadas en la Conafor en la zona de Huayacotla, una de las más afectadas durante la temporada ya que ahí se registró el incendio más grande hasta ahora.

Se trata del incidente registrado el pasado 24 de marzo y que causó la afectación de 194 hectáreas de arbusto y matorrales en el ecosistema de pino y encino.

«Esta última semana ha sido la más complicada, sobre todo por la temporada de vacacional y que se han registrado incendios provocados por fogatas de paseantes. Afortunadamente el estrato que se ha afectado mayormente es el de arbustos, matorrales y pastizales, ya que se recuperan rápidamente en comparación con el arbolado adulto que no hemos tenido ninguna afectación».