Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Una derrama económica de alrededor de 350 millones de pesos, así como saldo blanco y una ocupación hotelera de 100 por ciento, es el balance de la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa. Las autoridades de Protección Civil, reportaron que afortunadamente en las playas del municipio de Veracruz, no hubo nada que lamentar durante los días de vacaciones de Semana Santa.

La ocupación hotelera se mantuvo al 100 por ciento, lo que generó una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, estimó que esta fue de alrededor de 350 millones de pesos, que beneficiaron también a hoteleros, taxistas, vendedores, dueños de comercios y restaurantes, entre otros.

Destacó, que durante los días más importantes de la Semana Santa se registró saldo blanco, ya que no hubo ningún incidente que lamentar, sobre todo en las playas, donde predominaron los operativos de vigilancia por parte de las autoridades de Protección Civil, así como de los guardavidas.

Los vacacionistas atendieron todas las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar cualquier tipo de incidente, sobre todo en la zona de playas, las cuales tuvieron que ser cerradas el pasado jueves, debido al ingreso del frente frío número 51.

«Se registró una importante ocupación hotelera de 100 por ciento y el sábado tuvimos lleno el zócalo de la ciudad con las actividades que se realizaron de bailes folklóricos y de salsa. Este ha sido un periodo vacacional muy bueno que dejó importantes ganancias para los prestadores de servicios turísticos».

Se espera que durante la segunda semana del periodo vacacional sigan llegando a Veracruz turistas de diversos municipios y estados de la República, ya que las vacaciones concluyen hasta el próximo 3 de abril.

Para la segunda semana, se esperan condiciones climatológicas más estables, por lo que los turistas pueden seguir disfrutando de las playas que ofrece este destino vacacional.