Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y firmar un convenio en materia de Tránsito y Seguridad Vial, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos, respaldando la creación de una policía más fuerte y confiable.

 

Por lo anterior, a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el munícipe hizo entrega al Secretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, de cuatro motocicletas, 30 computadoras, 7 impresoras, uniformes, chalecos y cascos balísticos y otros aditamentos, adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que permitirán que la capital veracruzana cuente con una policía más y mejor equipada.

 

Explicó que en ese sentido se han gestionado ante el Gobierno Federal la inversión de más recursos para reforzar la seguridad en la ciudad y ejecutar diversos programas en materia de prevención del delito.

 

Por ello, este año, como parte del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento y la federación invertirán más de 31 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportará 25 millones, mientras que el municipio realizará una inversión superior a los 6 millones de pesos, comentó.

 

Este apoyo al trabajo que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de desarrollo, profesionalización y certificación de las fuerzas de seguridad es ejemplo de nuestro compromiso con una policía digna y acreditada, comentó.

 

Refirió que con la firma del convenio de acciones en materia de Tránsito y Seguridad Vial, se reafirma la alianza entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado, privilegiando la seguridad de la población y buscando mejorar la movilidad en la ciudad.

 

Después de entregar acreditaciones a los participantes en la capacitación en materia de turismo, Zúñiga Martínez también destacó la importancia de esta iniciativa, que incluye elementos operativos de proximidad dispuestos a la atención de los visitantes que arriben a Xalapa, “porque una policía especializada fortalece nuestros alcances de promoción turística”.

 

A su vez, Bermúdez Zurita aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa es un aliado incondicional de la seguridad de los habitantes de la capital veracruzana y ha mostrado una coordinación permanente con la SSP. “Gracias a respaldo del municipio, los policías estarán mejor formados y más equipados, funcionando además como transmisores de cualquier queja ciudadana”.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Silem García Peña y Jorge Huitrón López, funcionarios estatales y municipales y representantes ciudadanos.