Lugar:
Fuente:
EFE

Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido este martes en Florida acusado de agredir a un periodista; informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

De acuerdo con el informe del Departamento de Policía, Lewandowski es señalado de causar moretones en el brazo a Michelle Fields, una exreportera del sitio web de noticias conservadoras Breitbart News Network, a quien “agarró a la fuerza” durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Una portavoz de Trump aseguró hoy que Lewandowski, de 41 años, es “absolutamente inocente”.

Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post, Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.

De igual forma, el reporte de la Policía señala que un vídeo de seguridad corrobora las denuncias de Fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio “abandonó” a la periodista para “proteger” a Trump, que lidera la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EU.

Por su parte, el magnate estadunidense defendió a su jefe de campaña al señalar en un comunicado que: “El señor Lewandowski es absolutamente inocente de este cargo”.

“Presentará un alegato de no culpabilidad y esperará a su comparecencia ante la corte. Está completamente seguro de que será absuelto”, apuntó el precandidato a la Casa Blanca.