Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Más de 2 mil familias del fraccionamiento Santa Martha, en el poniente de Coatzacoalcos, desde hace dos meses no tienen agua potable en sus domicilios, y la que llega a cuenta gotas por las noches, está sucia, con algas y lodo.

Los vecinos representados por David Esponda Cruz, aseguraron que están cansados de esta problemática y algunos de ellos amenazan con cerrar la carretera que va a la congregación de Las Barrillas.

Esponda Cruz, explicó que tanto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la constructora Roma, se echan la bolita de la problemática, en donde la principal falla de la escasez del vital liquido es que las líneas de las bombas no tienen la suficiente capacidad para suministrar a 700 condominios de Santa Martha, y se complica más cuando hay apagones en el servicio eléctrico por deficiencias en el sistema eléctrico.

“No hay agua suficiente, no hay presión en las tomas, y nadie nos voltea a ver, y Roma sigue entregando casas, no le dan mantenimiento adecuado a las bombas, al final somos los vecinos los que estamos padeciendo el agua desde hace dos meses”, aseveró.

El recurso natural por lo regular llega después de la media noche y con poca presión, es ahí en donde aprovechan a llenar sus cubetas, tambos y trastes.

El vecino de Santa Martha, precisó que lo que menos quieren es causar problemas a terceros, sino que las autoridades competentes les resuelvan.

Los habitantes de ese desarrollo habitacional tienen el servicio del agua por parte de CMAS, y el recibo les llega cada mes, y en el que pagan por el vital liquido 180 pesos.

Recordó que los departamentos que se ubican en el segundo, tercero y cuarto piso son los que menos tienen agua, por estar en la parte alta.