Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de ofrecer seguridad a las empresas del país, a través de una proximidad con las autoridades estatales y federales, se llevó a cabo la firma del Convenio de Concertación entre la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en el marco de la segunda Reunión Nacional de ese organismo.

Con este acuerdo, se establece un puente para el trabajo institucional, ya que la atención a compañías de distintos giros se ha realizado de formas diversas; incluso las que estaban decididas a retirarse del mercado, ahora han visto los resultados.

Debido a lo anterior, el Presidente a la Asociación hizo un llamado a todos los secretarios de Desarrollo Económico a que, junto con los empresarios, denuncien los delitos de los que sean objeto.

Finalmente, el Comisionado General de Seguridad dijo que la protección de ciclos productivos ha sido determinante, ya que actualmente participan con 18 despliegues en todo el país.

Este modelo en el futuro deberá ser aplicado por las policías estatales, para que exista una completa coordinación y se conviertan en aliados permanentes de las tareas que realizan los integrantes de la AMSDE.