Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminará con sus investigaciones respecto al caso Ayotzinapa en el próximo mes de abril.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario señaló que el acuerdo con los padres, su defensa y las organizaciones que los acompañan, fue que los expertos concluirán su trabajo a finales del mes de abril y así será, lo cual es definitivo.

“Entonces nosotros estamos dispuestos en el tiempo y seguimos trabajando con ellos para, dándoles dentro del marco de nuestras leyes, todas las facilidades, los Ministerios Públicos, el equipo de investigación, las nuevas líneas de búsqueda, absolutamente todo” indicó.

Por otro lado, el titular de la Segob aclaró que en dos o tres meses, diversas entidades del país estarán en condiciones de seguridad para retirar el apoyo de las fuerzas federales. Asimismo, dijo que en Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua existen avances importantes en la materia.

“En dos o tres meses diremos cuáles son los estados, pero sí vamos a poder anunciar algunos, en donde podremos separar las fuerzas federales”, subrayó.

En tanto, respecto a la seguridad de la contienda electoral en Tamaulipas, Osorio Chong precisó que el Gobierno Federal resguardará la seguridad de los candidatos.