Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión con el grupo de jóvenes que integran la comunidad de Hacking Cívico “Codeando Xalapa”, quienes buscan desarrollar tecnología para resolver problemas públicos y sociales, generando nuevas formas de participación ciudadana.

Los jóvenes señalaron que la visión de Codeando Xalapa es utilizar los datos abiertos del Ayuntamiento de Xalapa y de diversas dependencias, para buscar soluciones a problemas como movilidad urbana, alumbrado y medio ambiente, entre otros.

Durante la presentación, a la que asistió el regidor Rogelio Álvarez Arroyo y el titular del Departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, los jóvenes profesionistas explicaron al edil sobre este esquema, el cual ya se aplica en varios estados de la república mexicana mismo que quiere ser replicado en nuestra capital.

“La finalidad es solucionar problemas que existen en la comunidad, con la propia participación de la comunidad”, explicaron los ponentes.

El alcalde Américo Zúñiga felicitó a los jóvenes Elizabeth Montenegro Ñeco, Rolando Drovaillet Pumarino, Guillermo Poblete Torres, Elías Sánchez Jiménez y Manuel Becerril del Toro, por dar a conocer a la administración municipal este tipo de esquemas, vitales para lograr un impacto real, aprovechando el gobierno abierto y las propuestas que pueden significar cambios importantes al interior de una ciudad para resolver sus problemas.