Hace algunos meses, platicaba con Tato Vega Yunes de un ligero dolor que tenía en la rodilla izquierda tras correr. Me preguntó el tipo de calzado que usaba, dónde corría, la distancia que hacía y algunas cosas más que no recuerdo. Al final, me sugirió que fuera a una tienda especializada en esto de las corridas, y fui a una Sex-Shop… ¡No es cierto! Fui a una tienda de tenis donde tras ponerte en una cinta para correr y grabar tus zancadas, determinaron que estaba pisando un poco hacia adentro con mi pie izquierdo y quizás eso era el motivo de mi dolor en la rodilla. Me recomendaron un calzado especial y sí, efectivamente, el dolor en la rodilla disminuyó…

El consejo se lo pedí a Tato Vega Yunes porque sé de su afición por el triatlón… aunque ahora entró a otra carrera… por una curul.

II

Hace poco coincidí con Juan Octavio Pavón en “La Misanteca”, que como su nombre lo indica, ¡pura gastronomía de esa bella región! Es cierto, qué comida tan deliciosa, pero en verdad cómo la sufrimos Juan Octavio y yo. No era para menos. Ambos padecimos en panza propia el sobrepeso de nuestro sedentarismo y comidas desorganizadas. Meses antes, en otra reunión, coincidimos, y presumimos nuestros logros con menos kilos y menos panza gracias a que cada quien por su lado, hizo del correr un hábito. Por cierto, dicen que Juan Octavio se va de Comunicación Social… no creo que salga corriendo y mucho menos que lo corran. Es más, considero que se había tardado. La primera vez que platiqué con él, fue acompañados de un café en Toks. Allí me platicó de sus planes y proyectos en Comunicación Social. Conforme pasó el tiempo, cumplió sus metas y estoy seguro que hará unos dos meses que lo logró… por eso digo que si se va, ya se estaba tardando.

III

Una foto en el Twitter de Juan Antonio Nemi Dib y el texto siguiente: “54 pisos en 20 minutos. La torre de Pemex. Otros 4 pisos y le pego a la Torre Mayor”. ¿Qué nos indica ello? Algo muy claro: O Toño Nemi presume que en ese lapso es capaz de subir corriendo tantas escaleras o… el elevador de ese edificio es muy deficiente.

Pues ni uno ni lo otro. En un comentario inmediato, Nemi Dib dice que ese trayecto lo hizo vía caminadora del Gym, me imagino que en algún simulador o aplicación… aunque a fuerza de ser sinceros, si hay algo que le envidio a Nemi Dib es su tenacidad para participar en carreras.

Otros que igual gustan de participar en carreras son Erik Porres Blesa y Víctor Alvarado Martínez, de quien alguna vez platiqué que se dio un fuerte golpazo por distraerse mientras corría en Coatzacoalcos… casi se destroza la rodilla.

IV

Miguel Ángel Yunes Linares me presumió que corre cinco kilómetros diarios… quizás a partir de la próxima semana deje de correrlos… para empezar a caminarlos. Pero por el poco tiempo que se tiene para hacer campaña por la gubernatura, igual andará a las carreras.

Creo que Héctor Yunes Landa no hace actividad deportiva como su primo-hermano, pero en su descargo bien podríamos decir que es un político de carrera, que es de resistencia y tiene fuelle.

De Alba Leonila Méndez desconozco si haga ejercicio o mínimo zumba… lo mismo me pasa con Juan Bueno Torio y Armando Méndez de la Luz; creo que Cuitláhuac García no tiene necesidad de hacer ejercicio… ¡está igual de flaco que su padre!

¿Y Pipo Vázquez Cuevas?

V

Pues nada, que ayer, Brenda y yo nos estábamos registrando en las oficinas del Partido Encuentro Social (PES)… no, no era afiliación, aunque allí nos convoca la amistad con una gran mujer: Adriana Larios, quien nos invitó a participar en una carrera ¡a la medianoche del sábado para domingo! Es decir, en cuestión de segundos, habremos corrido esa noche, una hora en pocos pasos, y con ello, fácilmente le daremos en la torre a las fotos presuntuosas de Nemi Dib, los cinco kilómetros de Yunes Linares, o hasta derrotar al triatleta candidato Tato Vega Yunes, ¡con el cambio de horario!

Aunque a fuerza de ser sinceros, lo que me intriga será ver si Pipo Vázquez Cuevas aguanta los 5 kilómetros que dura la competencia, pues también ha de participar en ella, y de esa forma, de una manera jocosa, el candidato del PES inicie también su carrera… pero por la Gubernatura… ¡ahí les contaré el lunes!

(Por cierto, quienes quieran participar en la carrera Glow PES Xalapa, todavía tienen hasta el viernes para inscribirse en la avenida Orizaba 51, del Fraccionamiento Veracruz, sin costo alguno. Darán kit que incluye camisa, lentes y pulsera para que esa noche, brillemos al cruzar la meta)

smcainito@nullgmail.com