Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El director de Turismo de Aventura de la Sectur, Hilder Lara Hernández, mencionó que se reportó una ocupación hotelera del 85 por ciento en los 34 municipios con vocación vacacional.

En entrevista afirmó que se rebasaron todas las expectativas que se tenían para este periodo vacacional.

Agregó que localidades como Jalcomulco, Tlapacoyan, Coatepec y Xico, “Vimos los reflejos de la actividad y la dinámica que están generando el turismo, no todos son malas noticias, siempre se ha visto, lo reflejo en tres pilares, que es la buena gastronomía, belleza natural y calidez de su gente es lo que año con año que nos han reflejado”, expresó.

El funcionario estatal aseguró que el grado de satisfacción de los turistas fue satisfactorio y se logró una temporada que fue muy alentadora, sobre todo en el caso del turismo de aventura.
Sin precisar los datos económicos en el rubro que le corresponde, Lara Hernández, expresó que en los últimos años ha venido generando una fuerte derrama en términos estadísticos.

Entre las actividades más solicitadas estuvieron el kayak, el rafting, tirolesa al aire libre, parapente, recorridos en lancha, también se dieron las visitas guiadas a los centros culturales naturales y senderos de interpretación así como el cañonismo en Atoyac, Alseseca y Coatepec.

Lara Hernández sostuvo que aunque no hubo reportes de incidentes, la inseguridad y los últimos acontecimientos de esta naturaleza sí han tenido relevancia para el rubro del turismo.

Para finalizar explicó también que aunque algunos cuentan con las bellezas naturales para ser
visitados, no cuentan con la infraestructura adecuada, como es el caso de la playa “La Mancha”, en donde no hay hoteles.

“La campaña de asueto sigue vigente hasta la próxima semana, cuando concluyen las vacaciones y se espera que continúe el arribo de turistas a la entidad”, concluyó.