Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La asignación de una partida presupuestal, tanto del Gobierno del Estado, como de los ayuntamientos para la atención a personas con Síndrome de Down es una prioridad para el ejercicio fiscal 2017, consideró el diputado David Velasco Chedraui, secretario de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Estado.

El diputado dijo que no sólo la administración pública, sino también el sector empresarial deben involucrarse para brindar apoyo y acceso de oportunidades a puestos de trabajo a personas que tengan alguna discapacidad por lo que analiza la probabilidad de presentar un exhorto a los 212 ayuntamientos para que consideren esta acción.

Con mayores recursos se podría dar atención a más personas, porque los que actualmente se destinan son insuficientes, sostuvo Velasco Chedraui.

Algunas organizaciones y asociaciones civiles que brindan atención de forma gratuita se sostienen con las donaciones de la sociedad y de los padres de familia de algunos pacientes, por lo que la ayuda gubernamental y privada es prioridad para lograr una mayor cobertura y beneficiar a más pacientes, refirió el legislador.

Dado que la atención médica que requieren los pacientes con Síndrome de Down debe ser especializada, es necesario que destinen los recursos suficientes y esto se logrará con el apoyo de los ayuntamientos, reiteró.

La Legislatura de Veracruz aprobó en enero de este año la reforma a la Ley de Fomento Económico para que del Fondo de Fomento Económico destine por lo menos el 10 por ciento de los créditos a personas con discapacidad, -comentó el diputado- quien invitó a las autoridades públicas y a la iniciativa privada hacer efectivo este derecho otorgado por el Congreso del Estado.