Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Carnaval Tamiahua 2016 se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo, dio a conocer el presidente del comité organizador de este evento Angel Ramos Carranza, quien dijo que este año se espera una mayor participación de comparsas, sobre todo aquellas que provienen de otros municipios de la región.

Expuso que tras la presentación de los candidatos a reyes, se considera que prácticamente esta festividad ya comenzó y para el 22 de abril comenzarán los tradicional papaqui y el 23 se realiza la elección de los soberanos.

Dijo que el 11 de mayo será la quema del mal humor, el 12 y 13 y 15 paseos de carros alegóricos y el 16 será el cierre de estas fiestas carnestolendas.

“Ahora como lo hemos comentado como estamos cercanos a la Ciudad de México, se espera que vengan personas de la zona centro del país, antes como que era más regional porque venían de otros municipios cercanos, la población, pero ahora sí estamos esperando gente de otras entidades”.

Ramos Carranza, recordó que esta festividad, así como la Feria del Ostión que se realiza en agosto es una de las más importantes para el municipio, por la derrama económica que esta genera, además que se reconoce al Carnaval de Tamiahua como más cercano al pueblo, por lo que es más alegre.

Destacó que se espera la participación de comparsa de Tampico, Tuxpan, Poza Rica, Narajos entre otras, además de las del municipio de Tamiahua.