Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luego de que se diera a conocer que la solicitud para desaforar a Lucero Guadalupe Sánchez podría quedar resuelta hasta mayo, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, dijo que el plazo no tarda tanto, simplemente la ley establece los tiempos para agotar el trámite, el cual no debe pasar de 60 días.

En entrevista en el programa de Joaquín López Dóriga en Fórmula, el legislador destacó la importancia del caso, luego de que se diera a conocer su presunta relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y su posible encuentro con el capo en el penal del Altiplano, donde utilizó una credencial de electoral falsa.

Detalló que debido a que Sánchez López cuenta con fuero constitucional, la Procuraduría General de la República debe acudir a San Lázaro para solicitar el desafuera y así tener facultad de ejercer la acción penal correspondiente.

Ramírez Nieto añadió que el día de ayer la PGR y la parte acusada fueron notificados que el periodo de pruebas de 30 días para el ofrecimiento de pruebas inicia hoy. Será hasta mediados de mayo cuando la Sección Instructora tenga el dictamen que presentará al Pleno de la cámara baja, su votación será en el periodo extraordinario correspondiente.

A pesar que el delito que enfrentaría Lucero Sánchez no está tipificado como grave, no condiciona el proceso.