Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Cuello Cervicouterino, el Gobierno Municipal de Veracruz ha sumado esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, para realizar una jornada de concientización y valoración entre las veracruzanas, la cual se realizará el próximo 31 de marzo en la plaza Nuevo Veracruz en horario de 08:00 a 13:00 horas, de forma totalmente gratuita.

En rueda de prensa, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, informó que junto con el DIF Municipal que encabeza Maricruz Barreda Cobo, y el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, se realizarán exámenes de Papanicolau, valoración de mamas y toma de Híbridos, a mujeres entre 24 y 65 años.

El Lema de la campaña es “No tengas miedo del chequeo”, con esto se invita a todas las mujeres a realizarse un examen de Papanicolau, por lo menos una vez al año y con ello prevenir el Cáncer Cervicouterino, ya que al detectarse anomalías de forma oportuna, se pueden realizar intervenciones que les salven la vida.

Presentes estuvieron También Carolina Rois Pinzón, responsable del programa de Cáncer Cervicouterino; y Norberto Serrano Rivera, Coordinador del programa de Salud Reproductiva