Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A unos días de iniciar de manera oficial la temporada de arribo de la tortuga marina en la playas de Tuxpan, el campamento tortuguero de protección de este quelonio denominado R5, que es el único con que cuenta este municipio en su tipo, no tiene recursos económicos porque ninguna instancia de gobierno ni particular, le ha interesado apoyar esta causa.

Aún con esta limitante, dijo el representante de dicho grupo ecologista, Sidronio Castellanos Sánchez, “estamos listos para las acciones de preservación de esta especie en peligro de extinción en Tuxpan.

Dijo que para estas tareas, la participación de los habitantes de la comunidad de Miramar, donde se instala este campamento ha sido fundamental para poder desarrollar las tareas de vigilancia y cuidado, ya que de manera voluntaria apoyan esta causa, utilizando sus propios recursos.

A decir de Castellanos Sánchez, si bien para estas tareas no se requieren de fuertes gastos, lo ideal sería contar con vehículos como cuatrimotos que permitan realizar los respectivos patrullajes, sobre todo los nocturnos para detectar los nidos.

Destacó que por ejemplo cuando se realizan las liberaciones, y se invita a la población en general se pide una aportación significativa y voluntaria, y se les entrega un certificado como ayudante a preservar esta especie, ese sería prácticamente el único ingreso que tenemos.