Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Según un informe al que tuvo acceso la cadena italiana Sky TG24, el terrorista del metro de Bruselas, Khalid el Bakraoui, alquiló una vivienda en la ciudad belga de Charleroi bajo la identidad falsa de un ex jugador del Inter de Milán.

Bakraoui firmó un contrato de arrendamiento por un año a nombre del futbolista Ibrahim Maaroufi, que pertenecía a un equipo en Schaerbeek, Bruselas, en el que operaban el terrorista y su hermano Ibrahim.

Fue de este departamento de donde partieron en taxi los terroristas la mañana del atentado, y donde encontraron 15 kilos de explosivos y material para fabricar bombas, las autoridades belgas.

La vivienda de la Rue de Fort de Charleroi fue registrada por la policía belga y encontraron huellas dactilares de Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor intelectual de los atentados en París, y Bilal Hadfi, uno de los terroristas del Stade de France, ambos realizados el 13 de noviembre pasados, esto tres meses después de ser alquilada.

Ibrahim Maaroufi llamó la atención del Inter de Milán con tan sólo 17 años, equipo que lo fichó y lo llevó a debutar en la Serie A, procedente de las categorías inferiores del PSV Eindhoven de Holanda.

Maaroufi dichó en diciembre pasado por el FC Schaerbeek, un conjunto del barrio homónimo de Bruselas que compite en la categoría regional en Bélgica, tras un breve regreso a Italia en 2015 y después de haberse quedado sin equipo.

Según la cadena NBC, los terroristas Ibrahim y Khalid El Bakraoui estaban incluidos en una lista de los servicios de inteligencia estadounidenses que los clasificaban como “amenaza potencial”.

El FBI informó a la Policía de Holanda seis días antes del doble atentado en Bruselas de los antecedentes penales y extremistas de los hermanos Bakraoui, de acuerdo a información de la agencia ANP.

Aunque la Policía judicial belga negó haber recibido “ninguna información” sobre los hermanos Bakraoui de los servicios de inteligencia estadounidenses el 16 de marzo ni tampoco al día siguiente en una visita de trabajo de un miembro de la Policía holandesa.