Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Fastidiados de los robos en los departamentos y cristalazos en los autos, 200 vecinos del conjunto habitacional Villas San Martín, conformaron su propia red de vigilancia, ante la omisión de la Policía Estatal.

Para inhibir los atracos han creado los famosos grupos de Whats Apps por medio de celulares, en donde los propios vecinos se comunican entre ellos para alertar de una posible situación ilícita.

E inclusive, afirmaron que por medio de mensajes por celular es más rápido la respuesta de las autoridades policiacas que hablar el número de emergencia 066.
Y es que en estos grupos de Whats App, incluyeron a mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo al señor David Hernández Medina, encargado de la etapa 1 de Villas San Martín, subrayó que antes se documentaban hasta diez robos a la semana, y se presume que personas que viven en ese sector poblacional son los que cometen el delito, además de individuos de otras colonias.

Desde que crearon los grupos con esta aplicación telefónica, aseguró, bajó el número de atracos a tres, aunado a que hay más recorridos de la Policía Estatal, y también forman parte del programa Vecino Vigilante, y se implementaron las pláticas de Prevención del Delito de la SSP.

Dijeron que han tenido el apoyo de la secretaría de Gobernación Municipal.

En el fraccionamiento Villas San Martín viven cerca de 800 familias.

En el poniente de la ciudad hay recorridos de la Policía Estatal desde Ciudad Olmeca hasta Lomas de Barrillas.