Lugar:
Fuente:
24 Horas

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, tendrá una inversión de ocho mil millones de pesos, informaron esta mañana el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí, la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Leticia Quezada, y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

Detalló que para la ampliación se tomarán en cuenta las recomendaciones surgidas a partir de las afectaciones que causaron el cierre temporal de la Línea Dorada.

“Hemos cuidado que el radio de las curvas en ningún caso sea menor a los 350 metros y hemos revisado que todas y cada una de las recomendaciones estén contempladas en el proyecto ejecutivo”, dijo.

En la presentación del programa, el titular de la SOBSE indicó que la longitud del nuevo recorrido será de 3.9 kilómetros y el total de la ampliación será de 4.6 kilómetros.

Edgar Tungüí precisó que entre Mixcoac y la estación terminal de Observatorio habrá dos nuevas estaciones, las cuales se llamarán Valentín Campa y Álvaro Obregón.

El funcionario agregó que con el inició de las obras en el próximo mes de abril, se generarán 15 mil empleos y se espera que la obra quede concluida en septiembre de 2017.

Jorge Gaviño , director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que para controlar el problema de la falta de inscripción en las curvas, se instalarán rieles los rieles de mayor dureza para evitar el desgaste ondulatorio en el tramo ampliado.

Detallo que se requerirá adquirir 12 trenes, lo que implica una inversión de 4 mil 200 millones de pesos. En próximos días, la Secretaría de Finanzas determinará con qué presupuesto se cuenta, aunque la intención es que la Federación sea la que pague los vehículos.

Leticia Quezada, enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno, explicó que a partir de la próxima semana se comenzarán mesas de trabajo con las 14 colonias que abarcará la obra, con el objetivo de atender las inquietudes de la población.