Lugar:
Fuente:
Notimex

La selección mexicana de futbol perdería puntos en un torneo oficial, si los seguidores del tricolor continúan con un grito considerado homofóbico, dijo hoy Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMB).

El 13 de enero pasado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció una multa de 20 mil francos suizos (unos 353 mil pesos mexicanos) por el grito de los seguidores del representativo nacional durante el encuentro ante el representativo de El Salvador, en el Estadio Azteca, correspondiente a la primera ronda de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una de las medidas que puede adoptar la FIFA es que la selección mexicana juegue uno de sus partidos de local en esta ronda clasificatoria a puertas cerradas en el Estadio Azteca, por lo que De María mencionó que la sanción más grave es la “pérdida de puntos en un torneo oficial”.

Al momento que el arquero de la selección contraria hace su despeje, los aficionados corean un grito que es considerado discriminatorio por la FIFA y un sector de la población, por lo cual la FMF inició una campaña para inhibir esa expresión.

Sin embargo, los aficionados lo corearon anoche más fuerte durante el partido que el tricolor ganó 2-0 al equipo de Canadá, en el Estadio Azteca, en otro juego clasificatorio hacia Rusia 2018.

Ante esta situación, De María dijo hoy que “vamos a ser más consistentes con esta campaña hasta lograr un efecto” de minimizar esta expresión que también se dan en los partidos de la Liga MX.

Por ello, indicó, participarán los 18 equipos que compiten en el Torneo Clausura 2016 y que “cuando termine la Liga en mayo se hará un corte (un estudio de resultado)”.