Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con base en las medidas acordadas por las entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en caso de presentarse la Fase Uno de contingencia ambiental las gasolineras operarían en un esquema similar al programa Hoy no circula.

En entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , aclaró que las estaciones de servicio dejarían de funcionar de acuerdo a la terminación de su número de identificación.

De llegarse a presentar la Fase Dos, dejarían de funcionar el 50% de las gasolineras, un día las que su número de identificación termine en par y el otro impar.

Pacchiano Alamán recordó que estas medidas no son nada más que un fortalecimiento al “Hoy no circula” y que son más agresivas para prevenir llegar a los 150 puntos Imecas (Índice Metropolitano de Calidad de Aire).

Dijo que las medidas tomadas son drásticas para evitar que los picos de Ozono, los cuales ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

En tanto, referente a las fallas que detectadas en los programas de Verificación dijo que a partir de julio entrará una nueva norma con la cual el 100% de los vehículos que circule serán verificados bajo el mismo criterio.

Aclaró que el programa de contingencia anunciado este día es una medida temporal que únicamente durará de abril a junio.