Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado se reunió con enlaces de prensa e informáticos previo al inicio oficial de las campañas proselitistas, para afinar los detalles respecto de las restricciones que contempla la Ley en materia de difusión.

Durante una reunión en el auditorio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se habló de las directrices que se seguirán a partir del primer minuto de este domingo 03 de abril, así como de las modificaciones que sufrirán las páginas web de las dependencias estatales.

En cuanto a los comunicados, se indicó que tendrán algunas modificaciones, entre las que se encuentra dejar de publicar nombres, cargos y actividades, así como imágenes que pudieran hacer algún tipo de promoción.

Entre los temas que continuarán informándose de manera oficial, se encuentran los relacionados con servicios de Protección Civil, Educación, Salud, Seguridad y lo turístico, atendiendo las restricciones que establece el marco legal en materia electoral.

Con respecto a los portales de las distintas dependencias, éstas serán modificadas temporalmente y se restringirá el acceso a algunas ligas.

Para ello, se colocará la leyenda: “Este sitio web tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del Proceso Electoral 2015-2016, en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y 71 del Código Electoral de esta entidad federativa”.

En la reunión, estuvieron presentes los representantes de las secretarías de Gobierno; Seguridad Pública; Finanzas y Planeación; Educación de Veracruz; del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Desarrollo Económico y Portuario; Infraestructura y Obras Públicas; Medio Ambiente; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Salud; Turismo y Cultura; Protección Civil; Desarrollo Social y Subsecretaría de Gobierno.

Así como de la Coordinación General de Comunicación Social; Fiscalía General del Estado; DIF estatal; Espacios Educativos; Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; El Colegio de Veracruz y Dirección General de Tránsito del Estado; al igual que de los institutos veracruzanos de Educación para Adultos, de Bioenergéticos, de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, de Cultura y del Deporte.