Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El director del área de Desarrollo Agropecuario de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, (UGRNV), Víctor Manuel Azuara López, dio a conocer que el 50% de los municipios bajo su jurisdicción podrían tener repercusiones serias debido al estiaje.

En entrevista, hizo un llamado a los ganaderos para que tomen previsiones y no tengan pérdidas considerables

“Tenemos regiones donde la sequía es más severa, eso sí está bien definido por ejemplo la zona norte de nuestra región hablando de municipios como Ozuluama, Tampico Alto, Panuco, Tantoyuca, Tempoal, chamal, Chiconamel, son las áreas donde la sequía pues afecta un poquito más son áreas mas secas, ya están mas poquito al norte, estamos hablando probablemente del 50% de nuestra región”.

Detalló, que es importante que los ganaderos se preparen con tiempo, para mitigar los efectos de la sequía y la muerte del ganado, ante la falta de pastizales.

“El grado de afectación para un ganadero va depender siempre que tan preparado este ese ganado para las épocas de sequía, si tenemos un ganadero que almacena forraje ya sea en pacas o ya sea por medios de silos o por bancos de forraje o caña de azúcar o cualquier otro forraje que él pueda cortar y tenerlo disponible para las épocas de sequía pues su daño va hacer mucho menor para aquel, que no lo hace”.

Azuara López, recomendó a los ganaderos vender parte de su ganado para que la demanda del forraje sea menor y puedan hacer frente a la época de sequía que para este 2016 se pronostica, sea muy intensa.