Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, reveló que Veracruz es el segundo estado con el mayor número de quejas por el incremento injustificado en el precio de la tortilla.

En su visita al puerto de Veracruz para realizar un recorrido de inspección en cuatro puntos comerciales, afirmó que dicha problemática ya está en manos de la dependencia. Por lo anterior, explicó que reforzarán las verificaciones en esos establecimientos con el propósito de garantizar que no haya más abusos injustificados en productos de la canasta básica, como la tortilla.

“Porque no se exhiben los precios a la vista del consumidor y que hay algunas básculas que no están bien calibradas, por eso estamos aquí, para certificar ello y por supuesto, instruirle a la Delegada que estemos muy al pendiente de que no haya queja alguna en materia de tortilla”, advirtió.

Añadió que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, han realizado a nivel nacional mil 900 verificaciones a terminales de autobuses, hoteles, aeropuertos y establecimientos que ofrecen sus servicios a los turistas. y de ese total aplicaron 270 sellos de suspensión por distintas irregularidades.

“En Veracruz sólo tenemos reportadas 10 quejas, fundamentalmente en algunos hoteles (y) en venta de mariscos en restaurantes”, detalló.

Precisó que los estados de Baja California, Guerrero, Coahuila, Tlaxcala y la Ciudad México encabezaron la lista de quejas durante la Semana Santa.

El punto de arranque de las verificaciones en el puerto de Veracruz fue la terminal de autobuses ADO, en donde colocaron sellos de suspensión a un puesto de teléfonos móviles por no exhibir los precios al consumidor.

Además de este sitio, el recorrido contempló visitas al Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, la zona de mercados y las palapas de la playa Villa del Mar.