Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La presidenta de la Asociación Civil “Forjando tus alas”, Yazmín Ugalde Colunga, dio a conocer que la Sociedad de Padres de Familia de dicha organización así como familiares con personas con autismo, realizarán una carrera bajo el nombre “Corro por el Autismo”, esto como parte de una serie de actividades que se darán en el marco del Día Internacional del Autismo.

Detalló que la carrera se realizará el próximo sábado 2 de abril a las ocho de la mañana partiendo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever) para llegar al Parque Natura en Xalapa.

Yazmín Ugalde Colunga, indicó que debido al desconocimiento de la enfermedad, es que se da la segregación y el rechazo para con las personas que padecen esta condición.

Destacó que las personas autistas no saben cómo relacionarse de manera común con los demás, lo que hace más difícil su convivencia y aceptación.

Asimismo destacó que tienen dificultades para poder entablar relaciones afectivas, es decir, es difícil que un autista tenga una pareja afectiva, o incluso el poder sostener algún empleo.

“Para que puedan desarrollarse de manera óptima, sería necesario que las personas a su alrededor cooperaran para que los autistas pudieran desenvolverse mejor, lamentablemente hace falta mucha información y consciencia en el tema”, concluyó.