Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación, para que en el marco de sus atribuciones, analice la posibilidad legal de retirar la difusión del video clip del cantante grupero Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento; asimismo, para que realice las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan estos hechos.

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, presentó un punto de acuerdo en el que reconoce que éste caso “merece la mayor atención e importancia ya que, además, desde principios del mes de febrero pasado el gobierno del Estado de Jalisco lanzó la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios de la entidad, entre los cuales se encuentra Zapopan”.

De tal manera que también se hizo un llamado al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, para que investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video “de contenido misógino y violento”, y se determinen elementos de sanción a quién o quienes resulten responsables.

Y pidió al Congreso de Jalisco, realizar una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco y, en caso de acciones y omisiones de servidores públicos se sancione conforme a derecho.

En el video, el cantante Gerardo Ortíz, muestra como parte de la historia, el asesinato a su rival de amores tras descubrirlo en un acto de infidelidad con su pareja, a quien posteriormente “encajuela” en un vehículo y le prende fuego. Además se observa la participaron al menos cuatro elementos en activo de la policía municipal de Zapopan, con sus armas y las patrullas a su cargo.