Lugar:
Fuente:
Notimex

La Secretaría de Energía (Sener) repitió la subasta eléctrica de largo plazo la madrugada de hoy, después de un error en una oferta de la empresa Gestamp Wind México, que propuso recibir mil 500 pesos por 154 mil 600 Megawatts y la misma cantidad de Certificados de Energías Limpias (CEL).

 

Este error alteró los resultados de la subasta una vez que se retiró la oferta, por lo que se tuvo que repetir el proceso, pese a que en la conferencia de prensa de ayer, Cesar Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad negara afectaciones por este error en la subasta, “porque sólo representaba 3% del total”.

 

Hernández Ochoa comentó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tomó la decisión de revaluar a los ganadores dado el error, así como por una serie de quejas presentadas por los participantes sobre la aplicación del algoritmo.

 

Este proceso está integrado dentro de las bases de licitación, pero no debería suceder en condiciones normales, precisó.

 

El nuevo proceso provocó que surgieran 18 ofertas ganadoras de 10 empresas diferentes y cambió también a algunos ganadores.

 

“Los resultados ahora sí son definitivos”, aseguró el subsecretario de Electricidad.

 

Las nuevas empresas ganadoras:

 

1.-Enel Green Power

 

2.-Energía Renovable de la Península

 

3.- Recurrent Energy México

 

4.- Aldesa Energías Renovables

 

5.- Vega Solar

 

6.- Energía Renovable del Istmo

 

7.-Jinko Solar

 

8.- Photoemeris Sustentable

 

9.- Solar de Insurgentes

 

10.- Consorcio Energía Limpia