Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La Secretaría de Salud confirmó que se elevó a 20 el número de muertes por influenza en el estado de Veracruz en los últimos días, debido a que se siguen presentando más casos de la enfermedad, propia de la temporada invernal.

El titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, señaló que hasta el momento se tienen detectados más de 200 casos de este padecimiento en diferentes zonas del estado.

En tanto, van más de 48 casos de chikungunya y cero muertes por este último padecimiento.

“De chikungunya llevamos 48 casos ya en el estado, de éstos hay cero muertes, también tenemos 200 casos de influenza, con 20 muertes”.

Por otro lado, mencionó que ya se tiene confirmado el segundo caso de zika en el estado, el cual se dio en el municipio de Papantla.

Se trata de una mujer de alrededor de 30 años, la cual presentó los síntomas y al hacerle los estudios resultó positivo.

Con éste, son dos casos los que se presentan en el estado de Veracruz de esta enfermedad, siendo el primero en el municipio de Agua Dulce de una mujer embarazada.

“Ya nos confirmaron dos casos, uno es el de Agua Dulce y el otro es en Papantla, este caso acaba de salir esta semana, nos lo reportaron a nivel nacional, el segundo caso de zika. Este segundo no es de mujer embarazada”.