Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La titular de la Dirección de Fomento Agropecuario de Nautla, Marcia Rodíz, dio a conocer que gracias a los diferentes cultivos que se siembran en la región, la mano de obra es insuficiente para las cosechas de chile, sandía y jitomate, por lo que tienen que traer gente de otros lados.

Detalló que dan empleo a personas de los municipios de Vega de Alatorre y Espinal en cada siembra y cosecha de sandía y chile jalapeño, “lo que quiere decir que la economía del municipio está activa todo el año, y con ello el circulante”.

“No puedo decir cuántas personas se emplean anualmente en esta región en cada corte, pero puedo asegurarte que son cientos los beneficiados gracias (a) aquellos agricultores que apuestan a otro tipos de siembras”, destacó.

Marcia Rodíz afirmó que la economía de este municipio está más que activa, ya que no sólo ahora es una región ganadera y pesquera, sino también productora de frutas y legumbres de primera necesidad en el país y el mundo.

Finalmente, destacó que gracias a la calidad de los productos que se siembran en esta región, los precios del kilogramo de sandía, chile verde y jitomate han sido buenos para los productores.