Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, en coordinación con el Ejército, la Marina Arma de México y otras instituciones de seguridad del país, el gobierno del Estado de México reforzará el programa Plan Tres (Trasporte Estatal Seguro), con la finalidad de evitar delitos en el transporte público y procurar mayor seguridad a los usuarios de este servicio.

“No estoy satisfecho, yo sé que la gente sigue exigiendo más seguridad en el transporte urbano y por eso, les informo que estamos relanzando formalmente, estamos reforzando el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro. El día de ayer me reuní con los generales de las zonas militares del estado; titulares de estas zonas militares, con representantes de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR, del Cisen y también autoridades federales. Y acordamos que todas las Bases de Operación Mixta que vienen funcionando en el Estado de México habrán de estar trabajando para inhibir y para perseguir a los delincuentes que están haciendo de la suyas, al interior del transporte urbano”, manifestó.

Al encabezar la entrega de las Acciones para la Mujer, y simultáneamente la inauguración de la Plaza Estado de México de Ixtlahuaca, Eruviel Ávila precisó que, a la fecha, mediante el Plan Tres se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30 millones de pasajeros; dando como resultado la detención de 2 mil 34 presuntos delincuentes; la consignación de 8 mil 731 personas que violaron el bando municipal.

También se han asegurado 328 armas de fuego, 516 armas punzocortantes y mil 621 cartuchos; se confiscaron más de dos millones de pesos en efectivo y 3.5 millones de pesos en mercancía; se incautaron 297 kilogramos de marihuana, 13.7 kilogramos de cocaína, 4.8 kilogramos de psicotrópicos y se consiguió recuperar 459 vehículos con reporte de robo.