Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La empresaria hotelera Lorena García dio a conocer que se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en la región del municipio de Actopan durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En entrevista, destacó que los balnearios ubicados en la zona lucieron abarrotados de visitantes el pasado fin de semana, lo que dejó una buena derrama económica, misma que no quiso revelar pues aún falta un fin de semana antes de que terminen las vacaciones.

Agregó que en municipios de la zona de montaña, como Coatepec, Xico y Naolinco, también registraron una buena ocupación hotelera y gastronómica.

De igual manera, argumentó que el 99 por ciento del turismo que llegó a Veracruz fue nacional y que de ese porcentaje, 80 por ciento provenía del Altiplano.

En este sentido presumió que durante estos días se registró un porcentaje importante de visitantes extranjeros.

“Un pequeño grupo de turismo extranjero, pero aquí está y eso habla de lo bien que se están haciendo (las cosas) en Veracruz con la prestación de servicios”, afirmó.

Es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía (Sectur) en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, reveló en días pasados que la derrama económica durante esta temporada fue superior a los mil millones de pesos.

El estimado anterior sólo contempló lo que fue la primer semana del periodo vacacional de Semana Santa, cuando se registró una importante derrama económica que alcanzó a los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros.