Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las fuertes rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, aunado al fuerte calor, provocaron que algunas viviendas sufrieran daños mínimos, sobre todo las de techo de láminas, incluso el techado del campo deportivo La Arrocera se vio afectado, además de presentarse varios incendios de pastizales y uno en el basurero de villa Oluta.

“Desde muy temprana hora de este jueves, la temperatura pronosticada marcaba de 34 hasta los 37 grados centígrados”, detalló el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) en Acayucan, Valerio García Ramírez, quien incluso adelantó que dicho pronóstico va a continuar hasta este viernes.

En diversas colonias y localidades, la Dirección de PC y el Heroico Cuerpo de Bomberos mantenía sus recorridos de vigilancia, en apoyo de la ciudadanía.

Al tiempo de asegurar que hasta la tarde de este jueves no han obtenido reportes de personas desmayadas, el rescatista Valerio García Ramírez exhortó a la ciudadanía a no exponerse ante los rayos solares, para así evitar quemaduras en la piel e insolaciones a causa de las altas temperaturas.

Cabe señalar que durante el mediodía, algunas láminas del techo del campo deportivo Luis Díaz Flores, también conocido como La Arrocera, se desprendieron debido a las fuertes rachas de viento. Mientras que en Oluta, PC y Bomberos trabajaban para sofocar un incendio de pastizal cerca de la granja de Bachoco, por lo que García Ramírez hace un llamado a la ciudadanía a no quemar basura para evitar la propagación de incidentes de este tipo.