Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con altas temperaturas incrementa el consumo y desperdicio del agua potable, por lo que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, recomienda a cuidar y reutilizar el vital líquido que utilizan al llenar las albercas.

Wenceslao González Rodríguez, titular de la oficina operadora de la CAEV, dijo “En esta temporada donde se registran altas temperaturas, se incrementan el consumo del agua entubada de los 7 mil usuarios, lo que genera la disminución de la presión y esto provoca el desabasto en las colonias que se encuentran en zonas altas”.

“Recomendamos a la ciudadanía traten de almacenar el vital liquido, y para evitar el desabasto y desperdicio, hacer uso del agua que utilizan para llenar las albercas en sus hogares, las opciones que tienen es clorarla para volver a utilizarla al día siguiente y puedan meterse nuevamente a bañarse los niños o bien se reutilizar para lavar el patio y para el baño”, añadió.

Antes de finalizar González Rodríguez, pide a la ciudadanía el lavar su vehículo o patios con mangueras, pues esto propicia el desperdicio de cientos de litros de agua que pueden utilizarse por algunas personas.