Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tamaulipas, entre la calle Yucatán y la privada Estrella Polar, de la colonia 3 de Mayo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que “esta obra es una muestra de que en Xalapa gobernamos obedeciendo, porque somos empleados públicos y eso significa que tenemos un jefe y el jefe es nuestro pueblo”.

 

El alcalde reconoció la gestión de más de 40 años de los vecinos y del Director de la Escuela Secundaria General No. 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, Jesús Abelardo Márquez Morales, ya que esta obra beneficia a más de 700 alumnos, y enfatizó que “tenemos que gobernar obedeciendo y lo queremos hacer de manera sensible y atenta, dándole el lugar a la gente que es la que manda en Xalapa”.

 

Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando e impulsando una verdadera transformación de la vida de los xalapeños, con obras de calidad y de gran impacto social.  Ante vecinos e integrantes del Comité de obra, el edil destacó que seguirá impulsando obras de calidad bajo una visión integral de desarrollo.

 

“No podemos hacer obras con una estrategia confeti. No, en donde se está desarrollando una calle, ahí mismo se tiene que atender el parque, la escuela, atender el tema del agua o llevar las luminarias para que realmente podamos hacer la diferencias en los indicadores que nos reflejen que esta administración está transformando la vida de los xalapeños”, destacó.

 

“Estoy seguro que si seguimos con este ritmo y con la confianza de todos los ciudadanos vamos a poder hacer mejor nuestro trabajo”, manifestó, al indicar que la calle Tamaulipas involucró una inversión de 1.5 millones de pesos en la construcción de mil 730 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de que se rehabilitó el drenaje sanitario con tubería de PVC en beneficio de 651 vecinos e indirectamente a 2 mil 500 habitantes de la zona.

 

Al hacer uso de la voz, el regidor Silem García Peña, destacó el trabajo que el Ayuntamiento de Xalapa está realizando en toda la ciudad y dijo que de esta manera, gobierno y ciudadanos están transformando, con un gran optimismo, la vida de la capital.

 

Por su parte, el Presidente del Patronato de vecinos y Director de la Escuela Secundaria General No. 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, Jesús Abelardo Márquez Morales reconoció el trabajo y palabra cumplida del alcalde Américo Zúñiga por entregar a las familias de esta colonia una nueva vialidad.

 

“Quiero agradecer a nombre de todos los vecinos de esta calle y las aledañas que serán beneficiadas y sobre todo de la comunidad educativa, esta obra”.

 

Presentes, los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Daniel Fernández Carrión, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Silem García Peña.