Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Como lo anunciaran el pasado domingo, taxistas de la región de Orizaba realizaron una caravana por la ciudad, en demanda que se vea el tema de los verificentros dinámicos.

En entrevista, Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), insistió en que es un fraude lo que vienen cometiendo estos verificentros, pues sólo se busca sacar más dinero a la población.

“Son más caros, ya que hay que pagar más de 300 pesos y de cada 10 automóviles, sólo dos pasan, el resto es rechazado y esto sólo representa más gasto para la gente”, comentó.

Mencionó, que incluso se ha sabido que al hacer la revisión algunos vehículos resultan dañados, y así lo han dado a conocer ciudadanos, pero que no proceden.

Indicó, que hay quienes señalan que los taxistas son dejados, que no cuidan las unidades, pero a quién no le gustaría tener su vehículo en excelentes condiciones; sin embargo, muchas veces no hay los recursos para ello.

Guarneros Sosa, exhortó al gobierno del estado a que reformule esto de los verificentros dinámicos, de lo contrario, no se permitirá que ningún taxista o ciudadano sean sancionados por no cumplir con ese trámite.

La caravana de los inconformes, anunciada para las 11:00 horas, inició hora y media después de los límites con Río Blanco por toda la calle principal.

Algunos de los participantes caminaron mientras otros más se dirigieron en sus vehículos al verificentro, ubicado a unos pasos de Circunvalación.

A las 13:45 horas arribaron a ese establecimiento, que había sido cerrado por los empleados, y procedieron a colocar carteles con la palabra: clausurado.

La protesta concluyó a las 14:40 horas.