Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el fin de otorgar certeza jurídica a las familias porteñas, el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz y el Registro Civil, realizó la ceremonia de “Bodas Colectivas Marzo 2016”, en la que 811 parejas contrajeron matrimonio de manera gratuita.

 

Teniendo como testigos de honor al alcalde Ramón Poo Gil y a la Presidenta del Patronato del DIF Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, el auditorio Benito Juárez fue el marco para celebrar estas uniones que benefician a mil 622 personas y de esta forma, contribuir a la formación de hogares más sólidos, con felicidad, tranquilidad y mucho amor.

 

Durante la ceremonia, Maricruz Barreda felicitó muy especialmente a los novios, ´Me siento feliz de compartir con ustedes este momento tan especial, tengo tan presente la alegría que sentí el día que me casé con Ramón y hoy al verlos, estoy reviviendo nuevamente esa fecha tan importante para mí´.

 

Agregó que en lo que va la actual administración municipal, han logrado unir en matrimonio a tres mil quinientas parejas, derivado de las campañas ´Bodas Colectivas´.

 

Por su parte, el Director General del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías, dio lectura a la Epístola de Melchor Ocampo, para posteriormente cerrar el acto con el tradicional beso de amor entre los contrayentes; recibiendo de manera simbólica las actas matrimoniales a nombre de las parejas, Kenia Castillo Cabra y Jesús Francisco Mendoza Castillo con un año de unión e Inocencia Guadalupe Galván Rojas y Marcos Rafael Morales Cano con 30 años de vivir en pareja.

 

Durante la ceremonia, los novios participaron en la rifa de bonitos y útiles obsequios, entre otros, juego de sala, comedor, pantallas planas, lavadoras, refrigeradores, ventiladores, estufas, licuadoras, planchas, hornos de microondas, cafeteras, vajillas, secadoras y planchas para el cabello y posteriormente, degustaron el pastel de bodas.

 

Este día, amenizaron la velada la Banda Municipal de Música interpretando la marcha nupcial y el trío Chalchihuecan con sus alegres sones jarochos.

 

Presentes en la ceremonia de las bodas colectivas, María del Rosario Arias Pérez, Directora General del DIF; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado; la Oficial Mayor del Registro Civil, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; en representación de la señora Karime Macías Tubilla, Presidenta del DIF Estatal, Valentín Vicente Martínez Corbalán,  así como directores, subdirectores y coordinadores municipales y del organismo asistencial.