Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los viajes ya reservados Veracruz-Bélgica están en pie pese a los atentados registrados en Bruselas, informan Agencias de Viajes.

Leticia Chumacero de la agencia de viajes Olymar, dijo que no hay problema porque los viajes están previstos para los meses de junio y julio.

Asimismo, recalca que por el momento Europa no les ha enviado ninguna notificación.

Respecto al aviso de advertencia que hizo México para quienes pretendan viajar a Bélgica, señaló que no ha frenado la realización de los próximos viajes porque faltan algunos meses para que se concreten y esperan que las condiciones de seguridad mejores.

Señaló que los viajes a Bruselas son parte de un plan general, por ejemplo el denominado “Europa Esplendorosa”, un circuito de visitas que incluyen varios países europeos, es decir, no sólo se viaja a Bruselas.

Asimismo, dijo que los viajeros son avisados de las precuaciones que deberán tomar para no acercarse a zonas peligrosas de los lugares que visitan.

Cabe mencionar que tras los recientes atentados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un aviso a los mexicanos que viven en Bélgica y/o a turistas con planes de viaje a ese país, luego de las explosiones ocurridas.

Y es que el gobierno de Bélgica determinó elevar el sistema de alerta terrorista al nivel 4, en una escala de 1-4, por lo que los vuelos con destino a Bruselas habían sido cancelados o desviados a otras ciudades, y también, en su momento, se interrumpieron los transportes con dirección al aeropuerto, sin embargo tras algunos días, disminuyó el nivel de alerta.

Apenas 48 horas después de los atentados de Bruselas, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM, en francés) decidió rebajar el nivel de alerta terrorista porque “no hay amenazas inminentes” de atentados.