Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como resultado de una inversión público-privada y el trabajo que realiza el Ayuntamiento para que los xalapeños cuenten con espacios dignos dedicados al deporte, la actividad física, le recreación y la convivencia, la capital del estado contará próximamente con dos polideportivos.

El regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, titular de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó que con las aprobaciones de Cabildo y del Congreso del Estado, se logró consolidar el inicio de la construcción del primer polideportivo, en Lomas de Santa Fe, y en unas semanas más iniciará la adecuación de los espacios para el segundo, en la avenida Bolivia, cerca del Velódromo Internacional.

Puesto que el objetivo es poner a disposición de los xalapeños espacios instalaciones de calidad –detalló Álvarez Arroyo-, este centro deportivo contará con alberca semiolímpica, vestidores para hombres y mujeres, regaderas con agua caliente y lockers; el tratamiento del agua será a través de un proceso moderno de sales y bombas de calor, para el ahorro de energía.

Este proyecto integral contempla también áreas comunes, cafetería, trotapista, cancha de futbol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y estacionamiento, en casi cinco mil metros cuadrados, para el servicio de los xalapeños, que podrán disfrutar de muchos beneficios de manera gratuita.

Por tratarse de una obra de esta magnitud y relevancia –precisó el funcionario-, debe cumplirse con toda la normativa, la aprobación de los proyectos ejecutivos y la satisfacción de las gestiones y trámites que requiere ante las diferentes instancias tanto estatales como federales, sin que ello signifique dilación.

“Este polideportivo contará con áreas gratuitas para todos los xalapeños, como cualquier espacio público de la ciudad. Podrán asistir niños, adultos mayores, mujeres, hombres… Será un espacio abierto a la sociedad, que gozará de muchos beneficios”. Además, generará decenas de empleos directos e indirectos para la población y un importante impacto económico para la ciudad.

El Regidor aseguró que el gobierno municipal tiene muy clara la importancia de incentivar el deporte en la sociedad, especialmente entre las nuevas generaciones, para prevenir y atacar problemas de salud e incidencia delictiva. “Debe ser política pública en todos los gobiernos poner a disposición de la sociedad más y mejores espacios deportivos”, concluyó.