Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán que les cambien sus vehículos de gasolina, por autos híbridos o eléctricos, con el propósito de apoyar en las medidas ambientales.
La solicitud del PAN consiste en modificar el Sistema de Arrendamiento, que ya está en marcha, para 100 vehículos, y en lugar de que sean automóviles de motor, se compren vehículos híbridos o eléctricos, informó Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
El coordinador de los legisladores en San Lázaro, Marco Cortés, envió el día de ayer una petición a la junta de coordinación política para pedir que se cambie el esquema de arrendamiento, que implicaba la renta por tres años, de 80 vehículos.
El líder blanquiazul en la Cámara de Diputados anunció que su partido venderá una camioneta que tiene a su servicio para comprar un auto eléctrico.
“Venderemos la camioneta Suburban, asignada a la coordinación del grupo parlamentario del PAN, y compraremos un vehículo eléctrico, para el uso de la coordinación, y de esa manera podernos estar trasladando a los diferentes sitios con rapidez, pero sin contaminar” indicó.