Lugar:
Fuente:
(Con información de Quadratin)

Los padres de las niñas que fueron besadas en la boca por el canadiense Walter Suk, dicen que no permitirán que el DIF les quite a sus hijas y aseguran que lo que declaró el supuesto abusador es mentira ya que no lo conocen.

Tras citar a los medios de comunicación en el Palacio Municipal, Juana Epitafio Santos y Mariano Nava Salvador, padres de Montserrat, la niña a la que el canadiense besa; así como Enesuri Gallardo Ávila y Francisco Epitacio Rodríguez, papás de la otra menor que aparece en el video, afirmaron que ellos nunca estuvieron de acuerdo con lo sucedido y reconocieron haber desatendido a sus hijas.

Francisco Epitacio es a quien en el video, grabado por un ciudadano, se le señala de ser el padre de ambas pequeñas, sin embargo aclaró que sólo Michel es su hija y que él era quien se estaba encargando de cuidarla pero fue mientras comía cuando vio que “primero pasó (Walter Suk) y les regaló como todos los turistas (las malteadas que a ellas se les ve tomando) y se fue, pero luego regresó y me di cuenta que estaba sentado con ellas porque llegó la policía”, explicó.

Los padres de ambas víctimas aseguran que ellos se encontraban trabajando y que mientras las madres vendían sus artesanías, los padres cuidaban a sus hijos más pequeños, pero que todo sucedió muy rápido y no se percataron de lo que hacía el extranjero a sus niñas hasta que llegaron los gendarmes.

Ambas familias son originarias de la comunidad San Juan Tetelango, municipio de Iguala, son indígenas nahuas y viven en la colonia Hermenegildo Galeana. Los cuatro piden justicia para sus hijas y “todo el peso de la ley contra el canadiense”.