Lugar:
Fuente:
24 Horas

En el basurero de Cocula, Guerrero sí existió un incendio grande, en donde al menos 17 personas fueron quemados, reveló el tercer peritaje realizado por el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Ricardo Damián Torres, uno de los expertos forenses en fuego, aclaró que se necesita prueba a gran escala para confirmar si se quemaron 43 personas.

Detalló que la recolección de restos óseos de confrontación que por lo menos 17 personas fueron quemados en el lugar.

En compañía del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, dieron a conocer los resultados del tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula, por la investigación de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el pasado septiembre de 2014.

Este tercer peritaje se realizó en cumplimiento a los acuerdos entre el Grupo Interdiciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) y PGR en la sede de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con la declaración de algunos detenidos, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 presuntamente fueron incinerados en ese lugar los cuerpos de un grupo de normalistas de Ayotzinapa, versión que sustenta la llamada verdad histórica de la PGR.