Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La suma de esfuerzos entre sociedad y autoridades puede lograr grandes metas a favor de las personas más vulnerables, destacó la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga al entregar 33 catéteres al Centro de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Acompañada de la Directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) Martha Ruíz de Querol, la encargada de Despacho del Dirección del DIF Xalapa María Agrícola Cabrera Cruz y en presencia de la presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Salud, Rosa Elia Cervantes de Benítez, la presidenta del organismo asistencial entregó al subdirector del CECAN, Raúl Guzmán García, los insumos médicos que se compraron con los recaudado de la Primer Gran Carrera Recreativa que se llevó a cabo hace unas semanas.

“Gracias a la participación de la sociedad, se logró recaudar a través del CONMAS la cantidad de 125 mil 900 pesos, cifra con la que se compraron 33 catéteres y 3 cajas set de infusión, para los niños que se encuentran recibiendo tratamiento en este nosocomio”, explicó.

Yorio de Zúñiga agradeció a la sociedad que se sumó a dicha actividad, ya que estos insumos apoyarán al tratamiento de los menores que lamentablemente tienen cáncer.

En ese sentido, resaltó que en México se registran al año 23 mil nuevos casos de cáncer, en el Estado de Veracruz se detectan entre 300 a 400 casos cada año, los de mayor incidencia son leucemias, agudas, siguiéndole los linfomas tumores del sistema nervioso central, retinoblastoma, neuroblastoma, osteosarcoma, entre otros.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad xalapeña a que sigan uniéndose a estas causas tan nobles; del mismo modo reiteró su compromiso como presidenta del DIF Xalapa para seguir trabajando por los que menos tienen.

Por su parte, la directora de CONMAS Martha Ruiz de Querol manifestó que este tipo de eventos y la gran participación de los xalapeños es una gran fuente de esperanza para los niños que padecen esta enfermedad.

“Con estos recursos, hoy estamos mejorando la calidad de vida de los niños con cáncer, para ellos esta es una fuente de esperanza y mostramos nuestra solidaridad incansable por apoyar a quienes más lo necesitan”, concluyó.